• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El número desaparecidos puede ser mayor, según la fiscalía

El número desaparecidos puede ser mayor, según la fiscalía | Foto: @engpravda

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Un informe de la fiscalía de Donetsk apunta que la cifra de desaparecidos se ha incrementado en localidades donde el Ejército de Ucrania tiene mayor presencia.

Más de mil 500 personas han desaparecido en lo que va de año de localidades centrales y rurales de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (este) de Ucrania, según un informe de la fiscalía de Donetsk, citada por la agencia rusa Sputnik. 

"Este año, el número de desaparecidos en la provincia sigue aumentado considerablemente y para el 1 de junio de 2015 son ya mil 592 personas", dice el documento publicado este miércoles. 

En las zonas controladas por el Ejército de Kíev (capital) ucraniana se comenzaron a registrar desaparecidos desde hace cinco meses. En la lista de localidades afectadas figuran: Artiómovsk, Selidovo, Slaviansk, Kramatorsk, Dzerzhinsk y las afueras de Mariúpol.

La semana pasada, un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de las Naciones Unidas, señalaba que más de mil 300 ucranianos se han desplazado a otras naciones a raíz del golpe de Estado contra Viktor Yanukovic en 2013, y unos 878 mil tuvieron que abandonar sus hogares a causa del conflicto armado impulsado por el Gobierno de Piort Poroshenko.

Desde que Kíev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbass, la situación humanitaria en el este ucraniano empeora y la posibilidad de terminar definitivamente con el conflicto se ve lejos. 

En Contexto

En febrero de este año, representantes de Ucrania, Rusia, y las autoproclamadas Federación Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk firmaron un pacto en Minsk (capital de Belarús) de 12 puntos para poner fin al conflicto.

El conflicto armado en el este de Ucrania ha causado más de 6 mil 400 muertos y unos 15 mil 900 heridos desde abril del 2014, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como alrededor de un millón 800 mil desplazados.

 

Comentarios
1
Comentarios
'La desestabilización' es el lema del imperio y sus adeptos de la UE en conspiración con la oligarquía ucraniana para poder saquear ese país. Hoy por hoy, muerte e injusticias es lo que vive ese pueblo. Por ahora...
Nota sin comentarios populares.