• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamadas son obra de cuatro ciudadanos rusos residentes en el exterior.

Las llamadas son obra de cuatro ciudadanos rusos residentes en el exterior. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


Desde el 11 de septiembre, en 170 ciudades de Rusia se han registrado casi 1,4 millones llamadas anónimas con amenazas de bombas.

El Kremlin denunció este sábado que recibió más de 50 avisos de bomba al paso del cortejo del presidente ruso, Vladímir Putin, durante su participación el viernes en un foro en San Petersburgo.

"Recibimos casi 60 llamadas que informaron sobre unos 50 artefactos explosivos colocados en diferentes lugares. El presidente fue informado de ello", señaló el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov.

Las presuntas bombas estarían colocadas en lugares que debía visitar el presidente ruso durante su estancia en la antigua capital zarista.

>> Falsas amenazas de bomba en más de diez ciudades rusas

"No se confirmó ni una amenaza de bomba. Son terroristas telefónicos. Lo hacen desde el extranjero. Tarde o temprano, por supuesto, serán encontrados", aseveró.

Los servicios de seguridad tomaron "las medidas necesarias" para afrontar las amenazas, y no se vieron en la necesidad de modificar la agenda presidencial, explicó Peskov.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó de que las llamadas son obra de cuatro ciudadanos rusos residentes en el exterior.

>> Rusia ha recibido 103 avisos de bomba falsos en quince días

Desde el 11 de septiembre, en 170 ciudades de Rusia se han registrado casi 1,4 millones llamadas anónimas con amenazas de bombas.

Tras las llamadas, han sido evacuadas miles de personas de escuelas, edificios oficiales, museos, hoteles, cines, teatros o centros comerciales desde San Petersburgo a Vladivostok.

El consulado de España en Moscú y la sede del mayor buscador de Rusia, Yándex, están entre los edificios evacuados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.