• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes huyen por las condiciones deplorables en las que se encuentra la comarca de Al Sharqat, por los ataques al Daesh

Residentes huyen por las condiciones deplorables en las que se encuentra la comarca de Al Sharqat, por los ataques al Daesh | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


Aproximadamente cinco mil personas escaparon de la comunidad de Al Sharqat, donde realizan  ofensivas militares contra el autodenominado el Estado Islámico.

El Ministerio iraquí de Desplazamientos y Migraciones informó que desde el pasado 21 de septiembre al menos 5.609 personas han huido de la comunidad Al Sharqat, provincia del norte de Irak, tras el ataque militar contra fuerzas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Iraq lanza ofensiva para recuperar bastión de Daesh
 
Según un comunicado, Jaled Abdulkarim, el responsable del Ministerio en la región de Nínive, los equipos de la oficina se han encargado de darle acogida, refugio y ayuda a todas las personas que escapan de la zona de combate. 

Foto: EFE

 
También  han llevado ayuda a un campamento al sur de Mosul, llamado Hach, donde se han acogido a seis mil desplazados aproximadamente.
 
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 21 los ataques que se ejecutarían para recuperar definitivamente el territorio iraquí en Nínive que se encuentra ocupado por el Daesh. 

Tienen el objetivo de terminar de desplazar a los terroristas ya que en el mes de julio y agosto recobraron gran parte de la zona.

>> Tres fallecidos tras doble ataque suicida en restaurante de Iraq
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.