• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela ha hecho millonarias inversiones en el sistema eléctrico que ha sufrido numerosas afecciones.

El Gobierno de Venezuela ha hecho millonarias inversiones en el sistema eléctrico que ha sufrido numerosas afecciones. | Foto: @LMOTTAD

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


En lo que va de 2017, las autoridades venezolanas han reportado unos 46 fallecidos y 381 detenidos por el saboteo del sistema eléctrico. 

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, general Luis Motta Domínguez, informó este domingo que 46 personas han muerto en lo que va de 2017 por las acciones de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional, y otras 381 han sido detenidas por estos hechos. 

Las autoridades venezolanas han denunciado que las acciones de sabotaje forman parte del plan de guerra contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que busca afectar el bienestar de la población. 

En el programa televisivo venezolano José Vicente Hoy, el también vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas y Servicios aseguró que no es casual que los sabotajes se presenten especialmente antes de que en la nación acudan a elecciones. 

"Cada vez que se anuncia un proceso electoral se incrementa en un 80 por ciento el ataque al Sistema Eléctrico", denunció.

>> CNE venezolano distribuye máquinas de votación a ferias

En funcionario venezolano precisó que de los 46 fallecidos, 32 han ocurrido previo a comicios: 15 desde la convocatoria hasta la elección de la Asamblea Nacional Constituyente; nueve tras la aprobación del adelanto de elecciones de gobernadores; y ocho al anunciarse de igual manera las municipales, pautadas para el 10 de diciembre de este año.

 "Los primeros actos de sabotaje eran personas que conocían lo que estaban haciendo, por el tipo de herramientas que llevaban. Iban protegidas con guantes de carnazas, botas", aseguró. No obstante, esta situación ha cambiado, explicó. Ahora son personas en condiciones de vulnerabilidad las involucradas en los actos de sabotaje, entre ellas, narcodependientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.