• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tensión en Medio Oriente creció tras el anuncio de la administración Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La tensión en Medio Oriente creció tras el anuncio de la administración Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


La Media Luna Roja de Palestina informó que hubo 171 heridos entre Cisjordania y Jerusalén y 60 en la Franja de Gaza. 

La Media Luna Roja de Palestina informó que al menos 231 palestinos resultaron heridos luego de enfrentamientos con las fuerzas del orden israelíes.

El organismo emitió un comunicado en el que informó de 171 heridos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén y 60 en la Franja de Gaza.

Fuente: EFE

Precisó que 172 palestinos quedaron afectados por el gas lacrimógeno, 24 resultaron heridos por balas de goma y otros 12 por balas reales.

Cuatro personas más resultaron heridas luego de un ataque aéreo del Ejército israelí. Las heridas de las 19 personas restantes no figuran en ninguna de las categorías anteriores.

Los choques entre manifestantes palestinos y la policía de Israel en Jerusalén se produjeron en la calle Saladino, cerca de las murallas de la Ciudad Vieja.

>> Presidente palestino no se reunirá con vicepresidente de EE.UU.

Las tensiones en la región aumentaron luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que reconocía a Jerusalén como capital del estado de Israel y ordenara al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.