• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos y organizaciones que respaldaron la labor del Partido Comunista de China, confían en que el partido llevará al país asiático a la consecución de nuevos éxitos.

Los partidos y organizaciones que respaldaron la labor del Partido Comunista de China, confían en que el partido llevará al país asiático a la consecución de nuevos éxitos. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


En el marco de la celebración del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, diversas fuerzas revolucionarias de más de 20 países de todo el mundo manifestaron sus mejores deseos y felicitaciones.

Líderes y organizaciones de Rusia, Cuba, Japón, Serbia, Laos, Moldavia, Uruguay, Vietnam y muchos otros países, manifestaron este viernes su reconocimiento y felicitación a los avances que ha logrado el Comité Central del Partido Comunista de Chin, bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, en materia económica, tecnológica, social y cultural 

El primer secretario del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziugánov, ratificó que China "tiene una reputación sólida en la arena internacional y desempeña un papel destacado en la resolución de los conflictos regionales e internacionales". 

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba señaló que, bajo el liderazgo del Partido Comunista, China ha desarrollado las ciencias, promovido la armonía social, luchado contra la corrupción y desarrollado un socialismo con características propias. 

En su mensaje, la agrupación cubana expresó que está satisfecha con el desarrollo de los lazos bilaterales después de que La Habana y Beijing establecieran relaciones diplomáticas hace 57 años y que tiene la voluntad de continuar el desarrollo y enriquecimiento de la relación.

El presidente del Frente Amplio de Uruguay destacó los importantes logros conquistados en el país, como el desarrollo económico, la reducción de la pobreza y la innovación científica y tecnológica.

>> China y América Latina: mutuo apoyo económico, político y social

Laos se sumó a esta masiva ola de felicitaciones y expresó que, desde el nacimiento en 1921 del PCCh, el partido ha mostrado un liderazgo firme, ha sido pionero en la innovación, y experimentó importantes momentos decisivos en la historia de China.

Bangladés, Papúa Nueva Guinea, Lesoto, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia también enviaron mensajes de felicitaciones al PCch. Todos coinciden en que China es hoy día una pieza clave en la resolución de los conflictos internacionales y un referente ético y moral en la construcción de un nuevo modelo económico social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.