• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan fue implementado por el presidente Nicolás Maduro en 2018 para ayudar a los venezolanos que no podía regresar al país por sus propios medios.

El plan fue implementado por el presidente Nicolás Maduro en 2018 para ayudar a los venezolanos que no podía regresar al país por sus propios medios. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 29 julio 2019



Blogs


En total efectuaron 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades, principalmente, 34 de Ecuador y 32 desde Perú.

La Cancillería de Venezuela informó este lunes que, hasta la fecha, unos 15.201 connacionales han sido repatriados mediante el plan Vuelta a la Patria, implementado por el presidente Nicolás Maduro en 2018.

LEA TAMBIÉN:

Conoce por qué Venezuela no puede volver al TIAR

Las autoridades venezolanas prevén realizar este martes y miércoles dos vuelos más desde Ecuador para retornar a los ciudadanos que voluntariamente manifestaron su deseo de regresar a su país.

Según datos oficiales, desde Brasil han vuelto a su nación unas 7.285 personas, mientras que de Perú 3.101, otras 3.067 desde Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile, una de Panamá y una de Uruguay.

Además, en total se han efectuado 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades, principalmente, 34 desde Ecuador y 32 desde Perú.

Por otra parte, la Cancillería venezolana notificó que, hasta la fecha, están registrados para su próxima repatriación unos 50.766 ciudadanos.

Con respecto a esto, un 69 por ciento del proceso se ha ejecutado por vía terrestre, mientras que el 31 restante por vía aérea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.