• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En julio y septiembre el consumo de gas se redujo a 3,1 por ciento en los hogares argentinos.

En julio y septiembre el consumo de gas se redujo a 3,1 por ciento en los hogares argentinos. | Foto: TN

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


Las empresas de servicio eléctrico en Argentina indicaron que todavía hay usuarios que continúan sin electricidad en sus hogares como consecuencia de los tarifazos de Macri. 

Las empresas argentinas Edesur y Edenor que brindan servicio eléctrico en el país informaron que más de 15.000 hogares de la ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense siguen sin luz eléctrica.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indicó este domingo que 11.787 clientes de Edesur y 5.746 de Edenor se encuentran sin servicio eléctrico.

>>Los cortes de luz no cesan en Argentina, pese al tarifazo

Las zonas más afectadas en los cortes de electricidad por Edenor son Pilar, Moreno, Escobar, José C. Paz, Ituzaingó, y Tigre  y por Edesur están los partidos de Cañuelas, Ezeiza, Lomas de Zamora, y Almirante Brown y los barrios porteños de San Telmo, Flores, Floresta, Barracas y Villa del Parque.

El pasado sábado, más de 63 mil usuarios de Buenos Aires y Conurbano denunciaron que no tenían acceso a la electricidad.

>>Argentinos reducen uso de gas y luz por quita de subsidios

El presidente Mauricio Macri aprobó el aumento de las tarifas del servicio de energía, lo que ha causado que miles de argentinos se encuentren sin electricidad debido a que no han logrado cancelar la cuota mensual.

Asimismo, las tarifas de gas doméstico aumentó en un 203 por ciento lo que corresponde al aumento de dos incrementos anuales del precio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.