• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de nueve bultos con 300 kilos de cocaína fueron arrojados por una avioneta en una zona descampada, informaron las autoridades

Un total de nueve bultos con 300 kilos de cocaína fueron arrojados por una avioneta en una zona descampada, informaron las autoridades | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2017



Blogs


"Es el secuestro más grande de la historia de la provincia de Santiago del Estero y es un golpe que significa 45 millones de dólares", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich. 

Unos 1.838 kilos de cocaína fueron decomisados en Argentina en un operativo en el norte del país por un valor estimado en 45 millones de dólares, anunció este miércoles el Ministerio de Seguridad.

"Es el secuestro más grande de la historia de la provincia de Santiago del Estero y es un golpe que significa 45 millones de dólares, lo que demuestra una clara voluntad política para atrapar a los narcotraficantes", afirmó a la prensa la ministra de seguridad argentina, Patricia Bullrich.

El procedimiento ocurrió el martes en un campo cercano al Parque Nacional de Copo, 1.300 kilómetros al norte de Buenos Aires luego de que efectivos de Gendarmería detectaran un vuelo irregular de un aeroplano que "al verse descubierto arrojó bolsas sin aterrizar y retomó altura velozmente", según un comunicado de la cartera.

La policía militarizada detectó una camioneta que se había acercado e intentaba cargar las bolsas, un total de nueve bultos con 300 kilos de cocaína, arrojados en una zona descampada y de difícil acceso.

Otros 44 bultos fueron encontrados en una casilla abandonada a unos 4 kilómetros de donde estaba la camioneta, lugar de acopio de la cocaína, los dos ocupantes del vehículo quedaron arrestados. 

Los 53 paquetes totalizaron 1.838 kilos de cocaína repartidos en ladrillos de diferentes medidas precisó el comunicado del Ministerio de Seguridad. 

Paraguay

Agentes de la Policía Rodoviaria de Dorados, Brasil, incautaron un total de 200 kilos de cocaína de alta pureza a 100 kilómetros de la frontera con Paraguay.

El conductor del camión es de la ciudad de Ponta Pora e indicó que el rodado fue preparado con la droga en esta capital departamental, un hombre fue detenido en el procedimiento, fue identificado como Anderson Junior Batista Vargas brasileño de 38 años. 

El camión, cargado con soja, que sirvió de camuflaje, tenía como destino Paranauguá, del estado brasileño de Paraná. Cada "ladrillo" tenía un adhesivo del conocido vehículo Lamborghini, esta marca sería la registrada del patrón del envío de esta droga. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.