• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El autor” es la última película de Cuenca y está basada en el relato del escritor Javier Cercas.

“El autor” es la última película de Cuenca y está basada en el relato del escritor Javier Cercas. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


Esta sería la tercera vez que el director almeriense proyecta uno de sus films en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La película "El autor" del director español Manuel Martín Cuenca se estrenó el sábado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“El autor” es la última película de Cuenca y está basada en el relato del escritor Javier Cercas.

>> A 189 años del natalicio del pensador y escritor León Tolstói

Esta sería la tercera vez que el director almeriense proyecta uno de sus films en el TIFF, considerado uno de los tres festivales más importantes del mundo.

Las otras películas del director español que fueron seleccionadas para ediciones anteriores del TIFF son:  "La mitad de Óscar", en 2010, y "Caníbal", en 2013.

Los intérpretes principales papeles de "El autor" son: Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz y Tenoch Huerta, la historia narra hasta qué extremos un aspirante a escritor es capaz de llegar para conseguir producir una obra maestra.

>> Dominicana presenta Muestra Itinerante del Caribe

Martín Cuenca aseveró que TIFF "es un festival muy importante. Para mi Toronto es como uno de mis mentores como cineasta".

El festival en su edición número 42 se estará llevando a cabo desde el 7 al 17 de septiembre y proyectará un total de 339 películas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.