• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María, cuando era huracán, golpeó con fuerza la isla de Puerto Rico.

María, cuando era huracán, golpeó con fuerza la isla de Puerto Rico. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


María, que ya no es huracán y pasó a ser tormenta tropical, aún genera atención y medidas especiales por parte de las autoridades debido a sus grandes proporciones.

María se convirtió en tormenta tropical a su paso por las costas de Carolina del Norte, en Estados Unidos (EE.UU.), después de causar estragos en Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés).

María se encuentra actualmente a unos 260 kilómetros del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos sostenidos de hasta 70 kilómetros por hora, detalló el CNH el martes.

>> Presidente Trump visitará Puerto Rico en medio de críticas

En su boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT), los expertos del NCH indican que María prosigue su acercamiento a la costa de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

A pesar de que María se degradó a tormenta tropical, sigue con grandes proporciones luego de la devastadora fuerza que mostró en islas caribeñas.

Las autoridades de Puerto Rico han confirmado al menos 10 muertes vinculadas a María. El huracán ha causado otras 19 muertes en el Caribe, la mayoría de ellas en la isla de Dominica.

Por su parte, Lee, que se convirtió en un huracán de categoría 2, se encuentra a 625 millas (1005 km) al este sureste de Bermudas y a 1670 millas (2685 km) de las Azores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.