• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Para recordar el feminicido de las hermanas Mirabal ocurrido el 25 de noviembre de 1960, diferentes organizaciones a nivel mundial marcharán en contra de la violencia contra la mujer.

Para recordar el feminicido de las hermanas Mirabal ocurrido el 25 de noviembre de 1960, diferentes organizaciones a nivel mundial marcharán en contra de la violencia contra la mujer. | Foto: @lasenredadas

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


Chile se une a la marcha mundial contra la eliminación de la violencia hacia la mujer y en varias ciudades realizarán marchas pacíficas para concienciar sobre esta problemática.

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes organizaciones chilenas llamaron a una marcha para este viernes a las 19H00 hora local.

La marcha partirá desde la Plaza Italia para recorrer la Alameda de Santiago hasta llegar a Los Héroes en la capital chilena.

La manifestación mundial del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer busca recordar el asesinato de las hermanas Patricia, Minera y María Teresa Mirabal durante la dictadura de Rafael Leonidas en República Dominicana en 1960. 

>>Latinoamérica y El Caribe con mayor violencia hacia la mujer

La Red de Chile contra la violencia hacia las mujeres señaló que desde 1981 las feministas latinoamericanas conmemoran a las hermanas Mirabal a lo largo de todo el continente. En 1999 la ONU decidió sumarse a esta iniciativa y declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Asimismo la organización indicó que en diferentes ciudades del país se realizarán movilizaciones. 

En Concepción marcharán a partir de las 18H30 horas en los Tribunales de Justicia, mientras que en Valparaíso los manifestantes se concentrarán en calle Plaza Victoria a la misma hora.

>>Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay

Chile ha registrado en 2017, 36 feminicidios consumados y 96 feminicidios frustrados, según muestran datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.