• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se concentraron frente al Capitolio federal en la capital norteamericana.

Los manifestantes se concentraron frente al Capitolio federal en la capital norteamericana. | Foto: @Eric_LeCompte

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


Los asistentes a la concentración exigen una reforma legislativa para liberar a Puerto Rico de la Ley Jones, la cancelación de la deuda y la reconstrucción de la isla. 

Miles de manifestantes se concentraron este domingo en la capital norteamericana de Nueva York para rechazar la Ley Jones, considerada “opresora y paralizante” para los habitantes de la isla. 

Desde la sede del Capitolio los asistentes se concentraron en la denominada “Marcha de la Unidad por Puerto Rico” para luego terminar frente al Monumento a Lincoln.

Los marchistas exigen al Gobierno estadounidense reformar las leyes para liberar a Puerto Rico de la Ley Jones, como también iniciar la cancelación de la deuda de la isla caribeña y su reconstrucción.

>> Miles de personas han abandonado Puerto Rico tras huracán María
  
La organizadora de la marcha, Evelyn Mejil, señaló que establecieron el Proyecto Puerto Rico con el objetivo de crear un consejo para liderar los esfuerzos de la reforma legislativa, y que sea el enlace entre los boricuas y la administración estadounidense. 

La Ley Jones está en vigencia desde 1920 y establece que todos los bienes transportados entre puertos estadounidenses serán manejados por barcos y tripulaciones de EE.UU.. La normativa es rechazada por limitar y retrasar la llega de recursos a la isla, como también que provoca el incremento del precio a los productos. 

>> Artistas suman voces en honor a Puerto Rico en Latin Grammy

Los manifestantes exigen el pago de la deuda de Puerto Rico que asciende a 73.000 millones de dólares, como también la reconstrucción de la isla con infraestructuras más fuertes, seguras y sostenibles, dada las consecuencias de los huracanes que afectaron en el transcurso de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.