• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Existe un sentimiento general de tristeza e indignación por la situación de los presos políticos", dijeron desde la ANC.

"Existe un sentimiento general de tristeza e indignación por la situación de los presos políticos", dijeron desde la ANC. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó una manifestación para este sábado con el fin de pedir la libertad de los presos políticos Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la organización Ómnium Cultural convocaron para este sábado una nueva manifestación con el objetivo de que el soberanismo retorne a la calle para pedir la libertad de los exconsejeros y presidentes de las dos entidades, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

La marcha tendrá lugar en Barcelona (ciudad española) e iniciará en la calle Marina de Barcelona a la altura de la calle Pujades y avanzará unos 500 metros hasta la avenida Icária, donde habrá un escenario para escuchar varios parlamentos y actuaciones musicales.

Miles de personas marchan en el Paseo de Gracia de Barcelona en apoyo de la independencia catalana. Fuente: EFE

La manifestación contará con la presencia de los familiares encarcelados, todos en prisión sin fianza dictada por la jueza de la Audiencia Nacional española, Carmen Lamela.

El vicepresidente de Ómnium, Marcel Mauri, defendió el jueves que ningún sistema democrático puede tener presos políticos en las cárceles y concluyó que la manifestación del sábado no es sólo para los independentistas sino para todos los que se consideren demócratas.

"Vemos que nuestra gente está muy movilizada, estamos convencidos de que existe un sentimiento general de tristeza e indignación por la situación de los presos políticos", concluyó el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro.

>> Presidenta del Parlamento catalán paga fianza y sale de prisión

La marcha es la sexta movilización desde que el 11 de septiembre se abrieran los dos meses más intensos del proceso independentista catalán que incluyó la celebración del referendo, la declaración de la República y la aplicación del artículo 155.

El 17 y 21 de octubre hubo dos concentraciones para reclamar la libertad de Sánchez y Cuixart, el 20 de septiembre ocurrió una protesta contra la detención de los altos cargos del Gobierno relacionados con el referendo, el ocho de noviembre y el tres de octubre hubo dos paros generales y el 11 de septiembre ocurrió la concentración de la Diada. 

>> Jueza rechaza recursos de exconsejeros catalanes detenidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.