• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Denunciaron que los medios no mencionan "los enormes intereses financieros y militares de EE.UU." que están en juego. (Foto: Archivo)

    Denunciaron que los medios no mencionan "los enormes intereses financieros y militares de EE.UU." que están en juego. (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


Decenas de activistas llevaron a cabo una manifestación en Nueva York, al este de Estados Unidos, bajo el lema: "¡No a la nueva guerra de EE.UU.! ¡Fin a las mentiras de los medios sobre Ucrania y Venezuela!".

En el marco de la marcha organizada por el Centro de Acción Internacional (IAC, por su sigla en inglés) los manifestantes en cuanto a la cobertura mediática de los sucesos en Ucrania la calificaron de "mentirosa" a la vez que se mostraban contrarios a la intervención de EE.UU. en el conflicto.

"Los activistas que están en contra la guerra, trabajadores asalariados y los miembros de la comunidad están empezando a movilizarse en contra de los últimos movimientos de EE.UU. contra Rusia y expresando su indignación por la campaña de desinformación que emana de Washington (capital) y de los medios de comunicación corporativos sobre los recientes acontecimientos en Ucrania", declaran los manifestantes en la red social Facebook.

Los manifestantes culpan a los medios de comunicación de "despertar un nuevo sentimiento de Guerra Fría contra Rusia" y de "encubrir el papel de EE.UU. en los últimos hechos violentos ocurridos en Ucrania".

Denunciaron que los medios no mencionan "los enormes intereses financieros y militares de EE.UU." que están en juego: desde el control de oleoductos que conectan Rusia y Europa Occidental hasta la perspectivas de expansión hacia al este de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Las acciones de protestas continuarán en otras ciudades norteamericanas, muchas de las cuales "también se opondrán al apoyo y financiamento peligroso de los ataques de la derecha extrema y la desestabilización económica contra los gobiernos electos en Siria y Venezuela", reza la declaración de los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.