• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres llegaron hasta el monumento a los 43, ubicado en el Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Los padres llegaron hasta el monumento a los 43, ubicado en el Paseo de la Reforma, Ciudad de México. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


Este domingo continuarán con la jornada. Medios locales informaron que realizarán un mitin en la caseta de Tlalpan, Morelos, centro-sur del país.

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos marcharon este sábado con antorchas desde el centro de la ciudad de Juárez (norte de México), hasta el monumento a los 43, ubicado en el Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Los padres exigieron a las autoridades locales la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y castigo a los responsables.  “Son días difíciles porque estamos con ese pendiente de que no sabemos nada de nuestros hijos, ¿Qué pasó con ellos?”, se preguntaron los familiares.

De acuerdo a medios locales, la marcha de las antorchas se suma a la jornada que han mantenido las familias desde el pasado 21 de diciembre y que culminará con una misa por “la presentación con vida de los 43" en la Basílica de Guadalupe el próximo 26 de diciembre.

Los manifestantes denunciaron que desde hace tres años demandan de los legisladores iniciativas que aporten una solución para encontrar a los 43. “No han querido hacer ningún trámite, pero en corto tiempo aprobaron la Ley de Seguridad Interior", expresaron.

Este domingo continuarán con la jornada. Medios locales informaron que realizarán un mitin en la caseta de Tlalpan, Morelos, centrosur del país.

El pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en el municipio Ayotzinapa de la ciudad de Iguala, estado Guerrero (suroeste de México), desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, tras la represión del cuerpo policial local.

Al parecer, los supuestos uniformados entregaron a los jóvenes a la banda criminal "Guerreros Unidos" y hasta la fecha solo se han encontrado los restos de dos de ellos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.