• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El narrador uruguayo Víctor Hugo Morales agradeció a Dios "por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas y por este Argentina 2- Inglaterra 0".

El narrador uruguayo Víctor Hugo Morales agradeció a Dios "por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas y por este Argentina 2- Inglaterra 0". | Foto: @ElPiBeDeOro_10

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Diego Armado Maradona posicionó a la Argentina como campeón del Mundial de México de 1986 con el "gol del siglo" y "la mano de Dios". 

Un día como hoy pero de 1986 Diego Armando Maradona marcó el "gol del siglo" a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86.

El "gol del siglo" es considerado el mejor de la historia de los mundiales. Del eufórico narrador uruguayo Víctor Hugo Morales se recuerda la expresión "barrilete cósmico" y el "agradecimiento a Dios por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas y por este Argentina 2- Inglaterra 0".

Previamente a este tanto, Maradona había anotado un primer gol con la mano pero la prensa argentina en lugar de indignarse por la trampa lo bautizó como "La mano de Dios", la jugada fue tan rápida que el árbitro tunecino Ali Bin Nasser no vio la mano y el juez de línea Bogdan Dochev la marcó como válida pese al reclamo de los ingleses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.