• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viaje de Netanyahu es la primera visita en 15 años de un primer ministro israelí al país asiático.

El viaje de Netanyahu es la primera visita en 15 años de un primer ministro israelí al país asiático. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2018



Blogs


Decenas de manifestantes indios quemaron la imagen del primer ministro israelí y rechazaron su presencia en el país.

Decenas de manifestantes se movilizaron por las calles de Nueva Delhi, capital de India, en rechazo a la visita diplomática que durante seis días realizará por el país el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

De acuerdo con la información publicada este domingo por medios locales, decenas de manifestantes, en su mayoría musulmanes, tomaron las calles para condenar la visita de Netanyahu.

En medio de la quema de imágenes del primer ministro y bajo consignas como "Muerte a Israel" y "Muerte a Netanyahu", los manifestantes exigen al Gobierno indio poner fin a las relaciones bilaterales entre ambos países. 

Foto: HispanTV

A parte de las protestas registradas en la capital, también se han registrado manifestaciones en unas mil aldeas de todo el país asiático. 

El objetivo de la visita de Netanyahu es fortalecer los lazos comerciales y, particularmente, garantizar la venta de armas y equipos militares israelíes a India, además de tratar temas como "la defensa, la agricultura y la industria alimentaria, entre muchos otros", informó el embajador de Israel en India, Daniel Carmon.

>> Israelíes mantienen protestas para exigir renuncia de Netanyahu

La India es uno de los mayores compradores de armas israelíes, con un presupuesto anual de más de cuatro mil millones de dólares destinado a la compra de equipos, componentes y sistemas de defensa militar. 

Días antes de que se realizara esta visita, el Gobierno indio aprobó la compra de 131 misiles navales tierra-aire "Barak" (Rayo) por valor de unos 72 millones de dólares.

>> Proyecto de pena de muerte israelí: Nueva agresión a Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.