• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades marroquíes prohibieron el lunes que se llevara adelante la protesta.

Las autoridades marroquíes prohibieron el lunes que se llevara adelante la protesta. | Foto: AP

Publicado 21 julio 2017



Blogs


La policía utilizó bombas lacrimógenas contra los manifestantes durante siete horas.

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes este jueves en Alhucemas, al norte de Marruecos, dejaron 83 heridos, informaron fuentes oficiales.

"Setenta y dos efectivos de las fuerzas públicas han resultado heridos (...) tras lanzamiento de piedras (...) 11 personas entre los manifestantes tras el uso de gases lacrimógenos", comunicó la prefectura de Alhucemas.

>> EE.UU. levanta restricción de aparatos electrónicos en vuelos de EgyptAir

"Todos los heridos han salido del hospital a donde fueron trasladados, a excepción de dos miembros de las fuerzas públicas cuyo estado de salud se considera grave", informó la prefectura, que además habló de "dos vehículos de las fuerzas públicas dañados e incendiados por algunos manifestantes en Ajdir".

La tarde del jueves un grupo de jóvenes comenzaron a correr por las calles de Alhucemas coreando las insignias del Movimiento Popular del Rif.

>> ONU visitará Burundi para investigar estado de torturas

La manifestación que reclamaba la liberación de cientos de compañeros detenidos en mayo, aunque prohibida por las autoridades, siguió adelante.

La situación provocó que las fuerzas de seguridad trataran de dispersar a los manifestantes, utilizaron bombas lacrimógenas e hicieron uso de la fuerza para evitar que la protesta, prevista desde hace tiempo, tomará más fuerza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.