• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padres de familia ingresaron por la fuerza a la sede de la sección 7 de la CNTE.

Padres de familia ingresaron por la fuerza a la sede de la sección 7 de la CNTE. | Foto: Chiapasparalelo

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió no regresar a laborar el próximo lunes 19 de septiembre. 

Los Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, adheridos a la CNTE, no regresarán a clases luego de que fuera suspendida la Asamblea Estatal en la que se votaría para levantar el paro.

Antes de realizarse la asamblea, la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación decidió no regresar a laborar el próximo lunes 19, como aseguraba el secretario de Educación del estado, Roberto Domínguez. Consideraron que no había garantía alguna de que el gobierno de Peña Nieto cumpliera su promesa de diferir en Chiapas la aplicación de la reforma educativa.

>> CNTE decidirá el sábado sobre retorno a las clases en México

La asamblea de maestros que celebraba la sección 7 fue sorprendida por unos 300 padres de familia, junto a maestros de base y organizaciones sociales, que exigían entrar, esta se realizaba a puerta cerrada para consensar la continuidad del paro magisterial o levantarse y regresar a las escuelas, situación que sería sometida a votación.

Los padres de familia reclamaron a los dirigentes de la CNTE que la reunión la hicieran a puerta cerrada y no con el consenso también de los padres de familia. La situación llegó al punto en que varios simpatizantes, rompieron los candados y entraron por la fuerza al auditorio donde se celebraba la reunión.

Acusaron a los dirigentes de la CNTE de "vendidos" y exigieron no se levante el paro laboral ni se retire el plantón que mantienen desde hace 123 días en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez.

>> CNTE marcha contra cuarto informe de Peña Nieto

Ante la falta de seguridad para celebrar el encuentro, se declaró un receso indefinido quedando en el aire la decisión de continuar o levantar el paro magisterial.

En las próximas horas podría definirse el rumbo que tomaría el paro laboral, ya que la sección 40 del SNTE adherido a la CNTE, ha decidido de manera unánime continuar con la lucha magisterial.

En contexto

Los educadores protestan desde hace varios meses contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. La consideran un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.

Los docentes y el Gobierno de México han sostenido dos encuentros para intentar alcanzar mediante el diálogo un acuerdo que satisfaga a las partes, sin embargo, ninguna de las reuniones han arrojado resultados, por lo que el sindicato mantiene sus demandas.

La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.