• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga de maestros continuará este viernes con movilizaciones por el centro de la capital.

La huelga de maestros continuará este viernes con movilizaciones por el centro de la capital. | Foto: @IPParaguay

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


El escaso avance de las conversaciones con el Ministerio de Educación en materia salarial provocó la huelga de los docentes que se movilizaron este jueves por La Asunción, capital paraguaya.

Más de un millar de docentes de Paraguay se movilizaron este jueves por el microcentro de Asunción, en su primer día de huelga para exigir mejoras salariales para el 2018 y el cumplimiento de lo acordado a principio de 2017, comentó a Efe Gabriel Espínola de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep-A).

Con pancartas y banderas los docentes del sector público, manifestaron sus reclamos en las calles del centro de la capital tras el escaso avance en la mesa de diálogo instalada con el Ministerio de Educación (MEC) y el ministro de Hacienda.

"Hemos tenido cuatro reuniones, anoche fue la última donde planteamos nuestro requerimiento y no tenemos un viso de que se pueda aplicar", expresó Espínola.

"Una parte de las promesas se cumplieron, que era el 7,7 por ciento de aumento salarial en abril, y falta el restante 2,3 por ciento en julio que hasta al fecha no se ha aprobado", enfatizó Espínola.

La huelga de maestros continuará el viernes con movilizaciones por el centro de la capital, donde estudiantes también tiene previsto marchar por sus reclamos.

>> Maestros paraguayos advierten de huelga general por falta de acuerdo

"Para mañana estaremos marchando por las calles de Asunción. La síntesis de esto es que la consecuencia de la no inversión en la educación pública la sufrimos los actores de la misma, los educandos, la comunidad y los docentes", sostuvo Espínola.

Paraguay invierte 3,5 por ciento de su producto interior bruto en educación, muy por debajo del 7 por ciento mínimo exigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a nivel mundial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.