• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 junio 2016



Blogs


El mandatario llamó a dialogar por la paz y rechazó el intento de intervención de la derecha internacional en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes la disposición de su Gobierno para sentarse a dialogar con la oposición venezolana en beneficio de la nación y sus habitantes.

"Estoy obligado a llamar a una rectificación a la oposición y a que se sienten a un diálogo político por la paz y la prosperidad del país; basta de insensatez, de violencia, de conspiración", exclamó desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en la capital, Caracas.

En compañía de la comunidad afrodescendiente que llegó hasta el centro de Caracas, pidió a sectores de la oposición no rechazar el llamado al diálogo.

"Tenemos que ganar la paz con ellos o sin ellos, en Venezuela va a haber paz, con ustedes o en contra de ustedes si es necesario. ¡Paz es mi consigna, paz es mi bandera!", resaltó.

>> Maduro insiste en el diálogo mientras la oposición ataca

Maduro también mostró su "rechazo y repudio por los planes de la derecha para intervenir a Venezuela", especialmente desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Si algún día las fuerzas de la derecha imperial aprobaran en alguna instancia un plan para expulsar a Venezuela, para suspender a Venezuela, para excluir a Venezuela o para intervenir a Venezuela, tengan la seguridad que no me temblaría el pulso para tomar las medidas más radicales que pueda tomar para radicalizar la Revolución Bolivariana", recalcó.

Por lo cual, el mandatario llamó a la población venezolana a estar atentos en defensa de la paz y la soberanía nacional.

Derecha violenta

Previamente, el presidente Maduro resaltó que la derecha venezolana mantiene la metodología de la violencia y la utilizan como herramienta para retomar el poder.

"Los torturadores que aplicaron el terrorismo de Estado ayer, antes, cuando fueron Gobierno, son los mismos que hoy aplican los falsos positivos y son los mismos que han encabezado la guerra sucia, la guerra petrolera, la guerra económica, la guerra psicológica y todos los crímenes que se han cometido en estos 17 años", afirmó Maduro.

El jefe de Estado declaró desde el Teatro Nacional ubicado en Caracas, donde se desarrolló un acto de entrega de los restos de luchadores sociales que fueron asesinados en medio de acciones represivas registradas entre los años 1958 y 1998.

>> Maduro recibe en Caracas restos de luchadores sociales

"La oligarquía utilizó el terrorismo y la violencia como fórmula para mantener su dominación", manifestó Maduro, quien enalteció particularmente la memoria del dirigente Fabricio Ojeda, torturado y asesinado hace 50 años.

Asimismo, criticó la protección ejercida por organizaciones estadounidenses en favor de "criminales famosos" como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch, Orlando García y Henry López Sisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.