• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano rechazó el racismo de líderes opositores contra los pueblos indígenas.

El presidente venezolano rechazó el racismo de líderes opositores contra los pueblos indígenas. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el 12 de octubre se celebra el Día de la Resistencia Indígena para desestimar la arremetida hace cinco siglos de las fuerzas colonialistas contra los pueblos originarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes la postura ofensiva de  sectores de la derecha contra las comunidades indígenas, en el marco del Día la Resistencia Indígena, que se celebró este 12 de octubre.

En su programa semana número 42 “En Contacto con Maduro”, el mandatario venezolano rechazó las expresiones de desprecio a la reivindicación de la lucha de los pueblos indígenas, lo que demuestra la vena colonial que promueve la derecha.

Conoce aquí todo sobre la Resistencia Indígena

Maduro sostuvo que el 12 de octubre debe denominarse Día de la Resistencia Indígena para así desestimar la arremetida de fuerzas colonialistas contra los pueblos originarios del continente hace cinco siglos.

"Cuanto odio y racismo tienen en el corazón (los líderes opositores) contra los indios y el pueblo. He venido hoy a defender a Guaicaipuro y a defender a los pueblos indígenas", dijo Maduro, desde Caracas, capital venezolana.

Lea también → ¿Día de la Raza o Día de la Resistencia Indígena?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.