• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rojas (izq.) recibió la Orden Generalísimo Francisco de Miranda.

Rojas (izq.) recibió la Orden Generalísimo Francisco de Miranda. | Foto: Prensa Presidencial.

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


Tras ganar medalla de plata en Río 2016, Rojas afirmó que su meta es alcanzar la presea de oro en Tokio 2020.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, recibió este miércoles la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase, de manos del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Eres un ejemplo para toda la juventud de la patria", manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, adonde llegó Rojas minutos después de pisar suelo venezolano por primera vez desde que se efectuó la magna cita deportiva.

El jefe de Estado enalteció a la atleta, al otorgarle una Orden que lleva el nombre del "hombre más universal de la historia de Venezuela", para que "el espíritu de él siempre te acompañe".

Rojas estuvo acompañada por su familia y el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien también estuvo presente en el recibimiento que le realizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La joven atleta venezolana agradeció la condecoración y señaló: "A cada lugar que llego digo con orgullo que soy venezolana".

Asimismo, anticipó que para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, su objetivo será obtener la presea dorada.

>> Colombia y Venezuela se quedan con el podio de salto triple

"Mi próximo ciclo olímpico va a ser mejor que Río. Voy a tener mejor preparación (...). En Tokio, trabajando como venimos, con perseverancia, vamos a buscar, no una medalla de plata, sino una medalla de oro para Venezuela", acotó.

En marzo de 2015, Maduro había premiado a Rojas con la Orden José Félix Ribas, por haberse convertido en la primera venezolana campeona mundial adulta de atletismo.

>> Nicolás Maduro condecoró a la campeona mundial Yulimar Rojas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.