• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macron aseguró que el paso de Irma dejará daños materiales considerables en el territorio francés.

Macron aseguró que el paso de Irma dejará daños materiales considerables en el territorio francés. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El presidente Macron visitará las islas del territorio francés cuando mejoren las condiciones meteorológicas para no perturbar las actividades de los servicios de emergencia. 

El Palacio de Gobierno francés anunció este jueves que el presidente de ese país, Emmanuel Macron, visitará las islas San Martín y San Bartolomé pertenecientes a territorio francés, en las que el paso del huracán Irma dejó al menos ocho muertos y 23 heridos. 
 
Asimismo, se informó que Macron arribará a las islas en lo que sea posible, para no perturbar las acciones de los servicios de emergencia y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. 
 
Por otra parte, el ministro de Interior Gérard Collomb indicó que las destrucciones en los territorios del Caribe francés son “masivas”, donde hasta los momentos se han contabilizado ocho muertos y 23 heridos en la isla de San Martín. 

"El registro es ahora de 8 muertos y 23 heridos. Aumentará. Comienzan las operaciones de reconocimiento".

>> Sube a ocho muertos el balance tras paso del huracán Irma en isla de San Martín
 
Collob expresó que la prioridad del Gobierno francés es el aprovechamiento de agua por barco, también 100.000 raciones de comida para garantizar la alimentación de los habitantes por unos días, al igual que grupos electrógenos para poner en funcionamiento la planta desoladora que abastece a la isla San Martín.
 
El ministro francés señaló que unas siete mil personas se negaron a abandonar sus viviendas, a pesar de las solicitudes de los servicios de emergencia y agregó que habrá una “cédula  de crisis europea” para trasladar fuerzas a Haití.
 
Este miércoles, Macron aseguró que el impacto de Irma en el territorio francés será duro y el daño material en ambas islas sería considerable. 

>> Haití moviliza fuerzas de seguridad por llegada de huracán Irma 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.