• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia considera que debe ayudar a Europa a convertirse en el líder del mundo libre.

Francia considera que debe ayudar a Europa a convertirse en el líder del mundo libre. | Foto: EFE.

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


El presidente francés considera que tanto Catar como Arabia Saudita financian grupos terroristas que se encuentran en el país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostiene que Arabia Saudita y Catar son responsables del financiamiento a grupos que han "contribuido al terrorismo" y señaló que ha establecido un diálogo "franco" con las potencias del Golfo Pérsico para tratar asuntos relacionados con la financiación del terrorismo.

"La prioridad de nuestra política internacional debe ser nuestra seguridad. No podemos tener una política comercial o diplomática que no tenga en cuenta esta seguridad", dijo Macron durante una entrevista publicada este jueves en el semanario "Le Point".

>>Reforma laboral tardará 18 meses en dar resultados, dice Macron

Macron manifestó que ha establecido "relaciones de una extrema franqueza con el conjunto de las potencias del Golfo" y ha tocado "la cuestión de la financiación del terrorismo" debido a que “Catar y Arabia Saudí han financiado grupos que no eran los mismos pero que de hecho han contribuido al terrorismo”.

El mandatario francés hizo referencia a la acción exterior contra el terrorismo y explicó que Iraq y Siria tienen "un desafío que será cada vez menos militar, aunque hay que ir hasta el final de esta misión, para ser cada vez más político" y que consiste en "ganar la paz".

>>Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de Francia

"Si no logramos encontrar soluciones políticas incluyentes en esta región", sostiene Macron "construimos las condiciones para que el terrorismo resurja sin fin", agregó.

Para Emmanuel Macron "Francia debe volver a ser una gran potencia", convertirse en una "necesidad" para el mundo actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.