• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios aseguran que la reunión con Macron sería el próximo 3 de julio.

Medios aseguran que la reunión con Macron sería el próximo 3 de julio. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2017



Blogs


A pesar de tener mayoría absoluta en Francia, el jefe de Estado quiere reunir a todos los grupos en el Palacio de Versalles.

El presidente francés Emmanuel Macron reunirá, en próximos días, a los integrantes de la Asamblea Nacional y del Senado en el Palacio de Versalles, cerca de París (capital), para una sesión conjunta.

>> Un 66 % de los franceses está satisfecho con Emmanuel Macron

"El presidente de la República quiere cumplir este compromiso de campaña", indicó el Palacio del Elíseo en referencia a la promesa formulada por Macron de reunir, una vez al año, a los integrantes de las dos Cámaras en un solo cónclave, lo cual resulta inédito en un país donde esos dos órganos suelen funcionar por separado.

El objetivo de la iniciativa es presentar las grandes líneas de la política gubernamental y, según los medios de comunicación locales, la primera sesión podría tener lugar el próximo 3 de julio.

Macron goza de una mayoría parlamentaria sin parangón en los últimos años, lo que le permitirá realizar las reformas anunciadas durante la campaña electoral.

El Partido Socialista, parte de la minoritaria oposición parlamentaria, ya anunció que no aprobará al Gobierno que presentará Macron.

De cara a la reunión diputados-senadores, el líder del grupo de diputados socialistas en el Parlamento, Olivier Faure, se mostró crítico al considerar que Macron eclipsaría a su primer ministro, Edouard Philippe, quien el 4 de julio debe ofrecer la tradicional declaración general ante la Asamblea.

>> Ministra francesa de Defensa deja el cargo al ser investigada

"Un discurso del presidente la víspera del correspondiente al primer ministro (si se confirma la fecha del 3 de julio) sería una humillación para este último, relegado a un estatus no ya de colaborador sino de simple repetidor", opinó Faure.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.