• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios diplomáticos estadounidenses saldrán en "transporte comercial lo antes posible".

Los funcionarios diplomáticos estadounidenses saldrán en "transporte comercial lo antes posible". | Foto: El País CR

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


EE.UU. anunció la salida sus empleados de la Embajada en Bagdad, capital de Irak y del Consulado de Ebril, al norte del país árabe.

 

El Departamento de Estado de EE.UU. ordenó este miércoles la salida de los "empleados que no son de emergencia" de la embajada de Irak en la ciudad de Bagdad, capital del país.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. prevé enviar tropas militares a Oriente Medio

La medida estadounidense también contempla el retiro del cuerpo diplomático del Consulado en la ciudad de Ebril (norte ). Los servicios normales de visa en ambos puestos serán suspendidos temporalmente", informó el comunicado.

De acuerdo con el documento, el Gobierno de EE.UU.,  "tiene la "capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak", destacó.

 

La salida de los funcionarios no esenciales de la embajada estadounidense en Irak, según recomendaciones del mensaje, deberá hacerse en "transporte comercial lo antes posible".

A principios de este mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, realizó una visita no anunciada a Irak, con el fin de apoyar al país árabe en medio de la tensión con Irán, mientras que este domingo la embajada estadounidense, recomendó a su cuerpo diplomático permanecer "vigilantes", enfatizó el texto.

Recientemente, el presidente iraní, Hasan Rohani , denunció la presión política y económica que enfrenta el país por parte de EE.UU., la cual consideró como una "guerra sin cuartel".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.