• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vez que el presidente argentino se refiere en televisión al caso del joven activista.

Esta es la segunda vez que el presidente argentino se refiere en televisión al caso del joven activista. | Foto: Twitter

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


Con una masiva marcha convocada en la Plaza de Mayo, el pueblo argentino recordará este martes 1 de noviembre, los tres meses desde el último día en que el joven artesano fue visto con vida. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió este martes al caso de Santiago Maldonado durante una entrevista televisada, a tres meses de la desaparición forzada con resultado de muerte del joven artesano, ocurrida tras una protesta reprimida por Gendarmería en la comunidad mapuche "Pu Lof en Resistencia de Cushamen", provincia del Chubut. 

Fue en el programa "Hablemos de otra cosa", en el que Macri se refirió al tema: "Lo de Maldonado era como una avalancha (...) "tiene que servirnos como experiencia para no agredirnos" y "enseñarnos a no usar una persona para hacer política", dijo.

"Que no digan que esto fue una desaparición forzada. Es imposible que este Gobierno, electo democráticamente, haga desaparecer a nadie. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", añadió el presidente argentino.

Con respecto al rol del ejecutivo ante el crimen contra Maldonado, Mauricio Macri aseguró que "El primer día le dije a todo mi Gobierno, especialmente al jefe de Gabinete (Marcos Peña), a Patricia (Bullrich, ministra de Seguridad) y a Germán Garavano (ministro de Justicia): la verdad sobre la mesa, si acá ha habido alguna responsabilidad en la Gendarmería somos los primeros que tenemos que señalarlo", contó.

>> Los detalles de la muerte de Santiago Maldonado

Sobre la responsabilidad de Gendarmería acusada por testigos, el mandatario declaró que no hay "una sola prueba contra Gendarmería" y que aquellos testimonios "después se demostraron que eran falsos". "No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información. (...) Es tan inocente un gendarme como un ciudadano común", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.