• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hondureños se mantienen protestando después de casi un mes de las elecciones presidenciales.

Los hondureños se mantienen protestando después de casi un mes de las elecciones presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


A pesar de que la oposición hondureña asegura que hubo fraude electoral, los presidentes de Argentina y Estados Unidos reconocen a Juan Orlando Hernández como reelecto para el cargo. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció a Juan Orlando Hernández como el presidente de Honduras, luego de que Estados Unidos se pronunciara a favor de los resultados de dichas elecciones presidenciales realizadas el pasado 26 de noviembre.

La Cancillería de Argentina a través de su portal web publicó que "el Gobierno destaca los resultados finales dados a conocer por el Tribunal Electoral de Honduras (TSE) que favorecen al presidente Juan Orlando Hernández, que cumplirá así un nuevo mandato".

Asimismo, indica que "Argentina hace un llamado para que las fuerzas políticas y organizaciones civiles hondureñas preserven un clima de entendimiento y diálogo que permita rescatar el clima de paz, la estabilidad y el pleno respeto a los derechos humanos entre todos los hondureños".

>>EE.UU. reconoce reelección de JOH pese a denuncias de fraude

Trump y Macri apoyan los resultados electorales a pesar de las manifestaciones de opositores que han rechazado los resultados, por considerar que el TSE ha hecho fraude al momento de contar los votos y le robaron la Presidencia al candidato Salvador Nasralla.

Luego de conocerse los resultados, Honduras ha vivido semanas de violencia en medio de las manifestaciones realizadas por ciudadanos que respaldan al candidato opositor Nasralla, y el uso de la fuerza desmedida, según defensores de los derechos humanos en Honduras. En medio de las protestas, decenas de personas han muertos y otras han quedado heridas. 

>>Nasralla condena respaldo de EE.UU. a Juan Orlando Hernández

Por su parte, el candidato y líder del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, Nasralla, rechazó el respaldo del Gobierno de EE.UU. a Hernández.

"Estados Unidos se convierte en corresponsable por las acciones de violaciones de los derechos humanos y asesinatos que ha cometido el Gobierno de Juan Orlando Hernández", expresó Nasralla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.