• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se da poco después de que el mandatario hablara por primera vez sobre el caso y dijera que está "colaborando" con la justicia.

La reunión se da poco después de que el mandatario hablara por primera vez sobre el caso y dijera que está "colaborando" con la justicia. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


A pesar de las novedades judiciales surgidas este martes, el mandatario argentino Mauricio Macri insiste en brindar su apoyo al Ministerio de Seguridad.

El presidente Mauricio Macri organizó este martes un cónclave en la Casa Rosada donde recibió al ministro de Justicia, Germán Garavano, al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según declaraciones oficiales, el jefe de Estado recibió información sobre el avance de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado.

Aunque a Bullrich le avisaron sobre una reunión rutinaria de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, la funcionaria se encontró con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, Garavano y Avruj. 

Una vez concluida la reunión, Garavano el aparente nuevo vocero del Gobierno para el tema aseguró que el secretario de DD.HH. viajará a la provincia de Chubut para reunirse con el juez federal de la ciudad argentina de Esquel, Guido Otranto, y ofrecerle la colaboración que se había adelantado por escrito. 

El Gobierno argentino le sugerirá al juez, a través de Avruj, que insista en realizar un rastrillaje en los terrenos lindantes con el río Chubut en el que los mapuches del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) aclararon que nunca impidieron las investigaciones. Le recomendará también que los procedimientos sean realizados por la Policía Federal y la Prefectura.

A pesar del apoyo de Macri hacia Bullrich en la reunión de este martes, dos novedades judiciales confirmaron la tesis de la desaparición forzada de Maldonado por parte de la Gendarmería. 

Primero varios miembros de la comunidad mapuche aseguraron haber visto a Maldonado en el lugar y afirmaron que una camioneta de Gendarmería se lo llevó y segundo desde la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) confirmaron que incorporaron a la causa un escrito que les llegó de forma anónima con características típicas de los servicios de inteligencia que señala a la misma fuerza pública como responsable de la desaparición del joven. 

>> ELN se pronuncia sobre desaparición de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.