• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario argentino ofreció una rueda de prensa tras las elecciones legislativas de este domingo.

El mandatario argentino ofreció una rueda de prensa tras las elecciones legislativas de este domingo. | Foto: Página 12

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Tras las elecciones legislativas en Argentina, el mandatario ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que Argentina entró en "una etapa de reformismo".

El presidente argentino Mauricio Macri advirtió durante la mañana de este lunes que su Gobierno continuará con las reformas que ha impulsado, al sostener que la nación ingresó "en una etapa de reformismo permanente".

Con los resultados electorales a su favor y en referencia a una posible reforma laboral, remarcó que Argentina "no tiene que tenerle miedo a las reformas".

>> Medios de derecha contra senadora electa Cristina Fernández

El mandatario sostuvo en rueda de prensa que continuará tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación. 

"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda", afirmó el presidente Macri.

Consultado por el blanqueo de capitales que hizo su hermano Gianfranco, habilitado tras el decreto de blanqueo para familiares de funcionarios, algo que el Congreso había acordado impedir, el presidente respondió sin hacerse cargo de la contradicción.  

“Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le dio la ley y lo hizo de acuerdo a la ley”, sostuvo Macri, haciendo caso omiso al decreto que posibilitó la maniobra.

Escueta mención a Santiago Maldonado

Sobre Santiago Maldonado, el mandatario manifestó que "sabe lo que es el dolor para una madre".

“Yo le di el pesar a la madre de Santiago. Yo sé lo que es el dolor para una madre. Lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó”, fue lo único que manifestó Macri al ser consultado por la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado.

Consultado por el aumento de los combustibles, que subieron un diez por ciento este lunes, Macri aseguró que “justo ahora en el mundo el combustible aumentó, pero yo creo que va a volver a bajar”, en referencia a la desregulación del precio de la nafta.

>> Macri ausente tras aparición del cuerpo de Santiago Maldonado

El mandatario indicó que insistirá para que "todas las fuerzas políticas" acuerden antes de 2019 una reforma previsional para tener un sistema "del siglo XXI".

"La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad", advirtió el jefe de Estado argentino.

Además, Macri adelantó que van a "volver a poner sobre la mesa" la discusión con gobernadores y autoridades sobre el voto electrónico y consideró que el sistema actual es "arcaico, espantoso y facilita la trampa. Vamos a volver a la mesa, está sobre los temas que vamos a plantear con los gobernadores, con todas las autoridades, tenemos que tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente", sentenció el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.