• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto.

El joven se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de agosto. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


A un mes de la desaparición del joven, el gobierno argentino ofrece dos millones de pesos como recompensa para quien aporte datos sobre su paradero.

El Ministerio de Seguridad de Argentina aumentó este jueves de 400.000 a dos millones de pesos la recompensa para quien brinde "datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado.

La decisión se tomó en las reuniones que comandó Mauricio Macri, donde además se acordó enviar a Chubut, en el sur del país, a funcionarios de seguridad para seguir de cerca la investigación de la Justicia y aportar logística.

Igualmente, se ordenó que viaje el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj a Esquel para apoyar al juez que interviene en la causa.

Unos 300 agentes de seguridad iniciarán la búsqueda del joven en donde fue visto por última vez. Foto: Ministerio de Seguridad

>> Macri realiza reunión con ministros ante caso Maldonado

La resolución precisó que el dinero está destinado "a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero" de Santiago Maldonado.

De acuerdo al procedimiento previsto, "las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065".

Miles de ciudadanos argentinos se han movilizado para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Foto: Reuters

El aumento de la recompensa se dispuso, según se indicó, "en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para (...) dar con el paradero" de Maldonado.

Por otra parte, el mapuche Matías Santana, testigo ocular de los hechos, confirmó a una radio local la responsabilidad de la gendarmería en el secuestro de Maldonado. 

“El 1 de agosto nos encontrábamos en una gran manifestación (...) la fuerza de seguridad (...) ingresa en el territorio y, después de unos minutos de cacería y de corrida, logra dar con el compañero Santiago, llevárselo y hasta el día de hoy mantenerlo en desaparición forzada”.

>>Gobierno argentino rectifica ante desaparición de Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.