• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medidas que aplicó el Gobierno de Macri durante el mes de febrero repercutieron en el Congreso y caldearon los ánimos en la nación.

Los medidas que aplicó el Gobierno de Macri durante el mes de febrero repercutieron en el Congreso y caldearon los ánimos en la nación. | Foto: @Cronistacom

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


El mandatario argentino intervendrá este miércoles en el Congreso para dar cuentas de sus políticas, mientras que organizaciones sociales se preparan para protestar en su contra. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dará este miércoles un discurso ante el Congreso Nacional en el peor momento de su gestión como presidente, pues las encuestas marcan un grave deterioro de su Gobierno.

Su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al período de sesiones ordinarias 2017 estará sellado por las tensiones intra e interpartidarias que en los últimos meses complicaron la aprobación de leyes claves. Además, el año electoral, con una campaña a punto de comenzar, augura tiempos difíciles para el sector oficial.

>>Primo de Macri estaría involucrado en corrupción Odebrecht

Macri asistirá a la sesión acompañado de sus ministro con la finalidad de rendir cuentas y explicar a la nación su plan de gobierno para este 2017. 

Durante su intervención en el Congreso, se cree que Macri reclamará que se sancione la ley de responsabilidad penal que castigaría a las empresas que incurran en delitos de corrupción. También podría hacer referencia a la firma de dos decretos para prevenir nuevos conflictos de intereses, tras los escándalos con Correo Argentino y Avianca.

Con 1700 efectivos federales, 300 policías de la Ciudad y un inmenso despliegue de Gendarmería, esperan el discurso del mandatario. Entretanto, organizaciones sociales tienen previsto manifestaciones en rechazo a las políticas de Macri. 

Foto: Destape

Una de las protestas previstas será protagonizada por científicos cerca del Congreso contra el recorte de presupuesto para el Conicet.

La segunda será una marcha orquestada por el Frente de Izquierda, junto al Frente Dario Santillán que se desplazará al Congreso.

>>Macri y el Grupo Clarín ¿recompensa o devolución de favores?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.