• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El MPF solicitó la absolución de Lula en uno de los seis procesos en los que ya fue imputado.

El MPF solicitó la absolución de Lula en uno de los seis procesos en los que ya fue imputado. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La Fiscalía brasileña considera que no hay pruebas de que el exmandatario incurrió en el delito de obstrucción a la Justicia.

El Ministerio Público Federal (MPF, Fiscalía) de Brasil solicitó el viernes la absolución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y del banquero André Esteves, acusados de supuestos actos de corrupción en el caso de la petrolera estatal Odebrecht.

Los procuradores presentaron a la Justicia Federal en Brasilia los argumentos de cierre en la causa penal, con las conclusiones basadas en la evidencia y el testimonio hecho.

>> Lula demuestra ser el mayor líder popular de Brasil

El MPF, por medio del fiscal responsable del caso, Iván Claudio Mar, no encontró pruebas de que ambos cometieran el delito de obstrucción a la Justicia, por lo cual se pidió que sean absueltos.

Además de este proceso por obstrucción a la Justicia, Lula enfrenta otros cinco por presunta corrupción y lavado de dinero, todos vinculados a los desvíos en Petrobras.

El expresidente ya fue condenado a nueve años y medio de prisión en primera instancia en uno de tales procesos, pero el cumplimiento de la pena depende de que un tribunal de segunda instancia confirme la condena.

>> Lula visitará la ciudad más pequeña de su gira por Brasil

Lula desarrolla actualmente la Caravana de la Esperanza por los estados más pobres de Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.