• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos violentos vinculados con la oposición han generado violencia desde abril pasado.

Grupos violentos vinculados con la oposición han generado violencia desde abril pasado. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


La violencia opositora en Venezuela ha dejado 60 muertos desde inicios de abril. La mayoría de los fallecidos ni siquiera son mencionados por dirigentes de derecha, que solo usan "casos emblemáticos", que sirven a sus intereses políticos.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ordenó investigar la muerte de Yorman Alí Bervecia Cabeza, ocurrida este lunes en una protesta opositora cerca de la urbanización José Antonio Páez en la ciudad de Barinas.

El joven de 19 años de edad recibió un disparo y de inmediato fue trasladado al ambulatorio Los Pozones, donde ingresó sin signos vitales.

La Fiscalía comisionó a la fiscal 1ª del estado Barinas, Obdulia Díaz, para investigar el caso. Asimismo, coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Dirigentes de la derecha venezolana iniciaron el 4 de abril una ola de violencia en el país mediante la convocatoria de protestas de calle, que pese a llamarlas "pacíficas", se caracterizar por grupos de choque que usan armas de fuego, armas de fabricación casera (chopos) y bombas molotov.

La violencia opositora ha dejado 60 muertos durante 1.600 manifestaciones y protestas de distinta índole, 600 de carácter violento, informó este martes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas al ofrecer un balance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.