• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los billetes incautados estaban destinados al contrabando y cobro ilícito de comisiones por efectivo.

Los billetes incautados estaban destinados al contrabando y cobro ilícito de comisiones por efectivo. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


"Gerentes de bancos y funcionarios policiales que aparezcan involucrados en estos hechos serán alcanzados por la justicia", advirtió Saab.

 

Más de 2.500 millones de bolívares en nuevos billetes del cono monetario venezolano, destinados al contrabando y cobro ilícito de comisiones por efectivo, fueron incautados desde septiembre, durante operativos del Ministerio Público (MP), informó este jueves el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab.

"La respuesta ha sido contundente, el decomiso supera los 2.500 millones de bolívares, que van a una cuenta formal que abrió el Ministerio Público para que ese dinero tenga un flujo y posteriormente pase a manos del tesoro nacional", sostuvo en una rueda de prensa, desde la sede principal del MP, en Caracas.

Saab advirtió que los funcionarios policiales y funcionarios del Estado que aparezcan involucrados en estos hechos "lamentablemente la justicia los va a alcanzar".

Asimismo, anunció que en las próximas horas solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iniciar el proceso de antejuicio de mérito para activistas que han atentado contra la institucionalidad, el hilo constitucional de la República, y han alentado actos delictivos con este fin.

>> Presidente Maduro denuncia ataque a la moneda desde Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.