• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab reseñó que durante su gestión han detenido a 21 personas por estos delitos.

Saab reseñó que durante su gestión han detenido a 21 personas por estos delitos. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


Mediante un operativo durante las elecciones regionales en Venezuela, el Ministerio Público capturó a 11 personas por desfalco al país a través de divisas del Estado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que detuvieron a 11 personas vinculadas a la trama de corrupción Cadivi-Cencoex, referente a las divisas del país.

Durante una rueda de prensa, Saab señaló que estas detenciones ocurrieron gracias a un proceso coordinado con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio Público (MP) realizado en el marco de las elecciones regionales celebradas el pasado domingo. 

El fiscal detalló que mientras las personas asistían a sus centros a votar, los cuerpos de seguridad detuvieron a las personas solicitadas por desfalcar al país a través del uso irregular de divisas por empresas fantasmas. 

>> Revolución Bolivariana de Venezuela gana 18 de 23 gobernaciones

Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, el fiscal indicó que en solo dos meses han detenido a 21 personas vinculadas al desfalco del Estado venezolano.

Saab agregó que los delitos se realizaron entre 2004 y 2013, hechos que la anterior administración del MP "no hizo juicio procesal ni imputó" por estas infracciones.  

Entre los delitos cometidos por los detenidos, están la legitimación de capitales, obtención ilegal de divisas y asociación para delinquir, entre las que destacan las empresas empresa Biodanica S.A, Envasadora Aguas del Orinoco, C.A, Importaciones MYA, C.A. y Corpo-Médica, C.A.

>> Venezuela: En Bolívar gana el chavismo y logra 18 de 23 estados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.