• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones estadounidenses contra la exportación de crudo iraní han afectado a la economía del país debido a que el petróleo es su principal fuente ingreso.

Las sanciones estadounidenses contra la exportación de crudo iraní han afectado a la economía del país debido a que el petróleo es su principal fuente ingreso. | Foto: German Press

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Teherán aseguró que sanciones de EE.UU. han puesto en riesgo la intención de Irán de continuar con el Plan de Acción Integral Conjunto y Completo (JCPOA, sus siglas en inglés).

El viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, informó este miércoles que el acuerdo nuclear pactado en 2015 por Reino Unido, Francia, Alemania, China, Rusia y Estados Unidos (país retirado), está a punto de romperse a causa de las sanciones de Washington contra su país.

LEA TAMBIÉN

Trump elimina exenciones a exportaciones de petróleo iraní

"Hemos dado a la diplomacia tiempo suficiente pero ya basta, el comportamiento de intimidación de los Estados Unidos han puesto en riesgo la intención de Irán de continuar con lo pactado”, expresó el ministro iraní.

“La gente en Irán y en la región está perdiendo su confianza en el compromiso. La diplomacia y la negociación están perdiendo terreno y el concepto de resistencia está ganando espacio debido a la política de Estados Unidos en la región", agregó.

El presidente Donald Trump, en 2018, decidió de manera unilateral retirarse del pacto abriendo grande brechas que dividen a países aliados y no aliados a su Gobierno, de la misma manera impuso sanciones económicas a Irán imponiéndose como condición para levantarlas que el país asiático abandonada el programa armamentístico nuclear.

Con el objetivo de recrudecer las medidas contra el Gobierno iraní, el lunes 22 de abril EE.UU. eliminó las excepciones de  importaciones y sancionará a los países que exporten petróleo de Teherán afectando principalmente a India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y Taiwán.

Pese a las nuevas sanciones, el mandatario iraní Hassan Rohaní, aseguró que su país seguirá importando petróleo y que esta arremetida no doblegará la voluntad de un pueblo que ya decidió su rumbo sin depender de las potencias occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.