• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el sondeo se preguntó sobre algunos escenarios posibles para una segunda vuelta y en todos Lula ganaría con hasta 48 por ciento de la intención de voto. 

En el sondeo se preguntó sobre algunos escenarios posibles para una segunda vuelta y en todos Lula ganaría con hasta 48 por ciento de la intención de voto.  | Foto: Reuters

Publicado 15 abril 2018



Blogs


Con 31 por ciento de la intención del sufragio, Lula da Silva sigue tomando ventaja en todos los escenarios.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa liderando la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo, según una encuesta publicada este domingo por Datafolha.

Con 31 por ciento de la intención del sufragio, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) sigue tomando ventaja en todos los escenarios.

De acuerdo a la encuesta, Lula oscila entre el 30 y el 31 por ciento de los apoyos. Le sigue Jaír Bolsonaro con 16 por ciento. En tercer lugar aparece la ecologista Marina Silva, con menos del 10 por ciento, y por último Joaquim Barbosa, expresidente del Superior Tribunal Federal (STF) quien no ha anunciado si se presentará en la jornada.

En el sondeo se preguntó sobre algunos escenarios posibles para una segunda vuelta y en todos Lula ganaría con hasta 48 por ciento de la intención de voto. 

En ninguno de los escenarios mencionados el presidente de facto, Michel Temer pasa de dos por ciento de los apoyos.

El PT ya manifestó su intención de continuar con la candidatura de Lula hasta el final, pese a que el líder permanece detenido. Lula se presentó el pasado 7 de abril a la Policía Federal en Sao Paulo y fue trasladado a Curitiba (Paraná). 

La detención de Lula ocurrió luego de la orden dictada por el magistrado Sérgio Moro tras el rechazo a la solicitud de habeas corpus para permanecer en libertad y continuar con su precandidatura presidencial.

El Supremo Tribunal Federal (STF) negó el 4 de abril el recurso introducido por la defensa de Lula, con seis votos en contra y cinco a favor, lo que permitió al juez Moro determinar la privativa de libertad.

El pueblo brasileño, movimientos sociales y líderes de América Latina han mostrado su solidaridad con el líder del PT y señalan que la decisión del juez Moro busca impedir su candidatura. 

El dato: Los partidos tienen hasta el 15 de agosto para inscribir oficialmente a sus candidatos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.