• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 11 de julio el COI otorgó a París y a Los Ángeles las sedes de los Juegos para los años 2024 y 2028.

El pasado 11 de julio el COI otorgó a París y a Los Ángeles las sedes de los Juegos para los años 2024 y 2028. | Foto: AFP

Publicado 27 julio 2017



Blogs


El gobernador de Los Ángeles se muestra asertivo para organizar los Juegos Olímpicos 2028, al señalar que sería "estúpido" no aceptar la organización del evento para esa fecha.

La ciudad de los Ángeles se prepara para recibir los Juegos Olímpicos posiblemente para 2024 o 2018, fecha que aún no ha sido precisada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y que se disputa con París. 

El gobernador de Los Ángeles, Eric Garcetti, afirmó que sería "estúpido" no aceptar la organización del evento para 2018 tras conocer las condiciones económicas ofrecidas por el COI.

>> EE.UU. vence a Jamaica y se proclama campeón de Copa Oro

"Lo que (las instancias olímpicas) proponen desde un punto de vista económico es tan interesante que seríamos estúpidos de no elegir 2028", dijo Garcetti. Además terminaría el duelo con la ciudad francesa ya que los organizadores parisinos prefieren que sea en el 2024.

Garcetti añadió que el comité de la candidatura de Los Ángeles anunciará "la semana próxima sus intenciones, si se opta para 2024 o para 2028".

El presidente de COI, Thomas Bach, aseguró que la decisión tomada el pasado 11 de julio donde se les garantiza a París y a Los Ángeles alguna de las sedes para los Juegos fue calificada de “historia” además por la condición de que ambas ciudades deben llegar a un acuerdo en el orden de la organización.

Por otra parte, París desde el comienzo de su candidatura se ha enfocado en el 2024 y ahora que la ciudad estadounidense se vio públicamente interesada en la programación de 2028, está muy claro que en la reunión programada para septiembre en Lima no habrá ningún debate en el orden de atribución.

"Estamos preparados para 2024, el momento es el bueno para el país", aseguró Macron el pasado 11 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.