• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oscar López Rivera recibirá la Orden de Solidaridad en Cuba, tras haber sido liberado después de 30 años de prisión.

Oscar López Rivera recibirá la Orden de Solidaridad en Cuba, tras haber sido liberado después de 30 años de prisión. | Foto: AVN

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


"Los puertorriqueños viajan a otras naciones y nunca hablan de la realidad de la isla, lo cual es un fallo grave", aseguró el activista independentista.

El luchador independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, aseguró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Puerto Rico, impide que las demás naciones conozcan la realidad colonial que vive la isla caribeña. 

En el marco de su visita a Cuba para recibir la Orden de Solidaridad por parte del Gobierno, López Rivera recordó que durante su visita al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi, no pudo comprender cómo en el país euroasiático no saben que Puerto Rico es una colonia, “y estos son los jóvenes que mejor informados deben estar”.

>> Independentista Oscar López recibirá Orden de Solidaridad en Cuba

“Eso es triste, no hemos hecho el trabajo fundamental, por vagancia o porque estamos con los intereses de un kiosco, que es educar al mundo para descolonizar a Puerto Rico”, apuntó el también miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

Asimismo, culpó del desconocimiento mundial a los mismo puertorriqueños que viajan a otras naciones y nunca hablan de esa realidad, lo que a su juicio es un fallo grave. 

>> López Rivera: Hoy es más importante que nunca la independencia de Puerto Rico

Oscar López arribará este domingo a Cuba para un homenaje que se le realizará en el Memorial José Martí, en La Habana, para entregarle la Orden de la Solidaridad, para luego visitar varias provincias orientales y centrales, entre ellos centros históricos, culturales y la casa natal de Fidel Castro. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.