• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Apoyamos diálogo, rechazamos injerencia", ratificó Long sobre la situación en Venezuela.

"Apoyamos diálogo, rechazamos injerencia", ratificó Long sobre la situación en Venezuela. | Foto: Cancillería de Ecuador

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Guillaume Long afirmó que Venezuela "no es una amenaza a la seguridad de nadie" para que sea discutida en una sesión reservada de la ONU como intenta EE.UU.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, reiteró este jueves su rechazo a la injerencia de Estados Unidos (EE.UU), que intenta discutir los asuntos internos de Venezuela en una sesión reservada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Long afirmó que Venezuela “no es una amenaza a la seguridad de nadie” y que por lo tanto no es un tema para ser tratado en sesión reservada del Consejo de Seguridad.

A su vez, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, aseguró que la solución de todas las tareas de Venezuela deben buscarse sin una intrusión desde el exterior y apoyó un diálogo nacional apegado a la Constitución entre el Gobierno y la oposición venezolana.

"Los venezolanos deben resolver solos sus problemas internos, ponerse de acuerdo entre ellos y si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante", dijo.

Schetinin consideró que la propuesta del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, que responde totalmente a la Carta Magna, de convocar una Asamblea Constituyente puede ser un mecanismo para ese diálogo.

Este miércoles el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, alertó que la intención de discutir la situación interna de Venezuela en el seno del Consejo de Seguridad pretende desviar la atención sobre los temas que deben centrar la labor de esa instancia del organismo.

Asimismo, denunció que EE.UU. con "su postura injerencista alienta a los grupos más violentos en Venezuela", cuyas acciones han dejado más de 40 muertos y 900 heridos.

"Venezuela no plantea riesgo a la paz y la seguridad internacional", aseveró el embajador y al mismo tiempo recordó que "EE.UU. tiene un triste historial de violencia e injerencia en nuestra región".

>> Gobiernos injerencistas contra Venezuela fueron derrotados en la OEA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.