• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un letrero en una tienda de suministros médicos indica que las máscaras quirúrgicas y N95 ya no están disponibles, en Manila.

Un letrero en una tienda de suministros médicos indica que las máscaras quirúrgicas y N95 ya no están disponibles, en Manila. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


El Departamento de Salud de Filipinas precisó que se trata de un hombre de 44 años de edad, que fue admitido en un centro asistencial el 25 de enero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este domingo en Filipinas la primera muerte a causa del nuevo coronavirus fuera de China, país que registra 304 personas muertas a causa del agente infeccioso y 14.380 afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades estadounidenses confirman octavo caso de coronavirus


La representante de la OMS en Filipinas, Rabindra Abeyasinghe, indicó que es el primer reporte de una muerte fuera de China por esta causa, y al parecer el hombre habría contraído la enfermedad antes de llegar al archipiélago.

El hombre, que no fue identificado viajó a Filipinas desde Wuhan, vía Hong Kong, con una mujer china de 38 años que también dio positivo la semana pasada, informó el Departamento de Salud de Filipinas.

La institución filipina precisó que se trata de un hombre de 44 años de edad, que fue admitido en un centro asistencial el 25 de enero, después de experimentar fiebre, tos y dolor de garganta.

Esta dependencia informó de que el fallecido era la pareja de la mujer china de 38 años que hasta ahora había sido el único caso confirmado en Filipinas, donde hay otros cuatro sospechosos.

Aunque el paciente que murió estaba “estable y mostraba signos de mejoría” durante sus últimos días en el hospital, su estado se deterioró en las 24 horas anteriores a su muerte, mencionó el secretario de Salud Francisco Duque a los periodistas.

“Actualmente estamos trabajando con la embajada china para asegurar el tratamiento digno de los restos de acuerdo a las normas nacionales e internacionales para contener la enfermedad”, detalló.

Duque apuntó que todas las medidas necesarias para contener la propagación del virus se están aplicando y siguiendo estrictamente, incluso por parte del personal de salud que estuvo en contacto con los dos pacientes.

Abeyasinghe instó a la gente a mantener la calma: "Esta es la primera muerte reportada fuera de China. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este no es un caso adquirido localmente. Este paciente vino del epicentro de este brote ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.