• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias han causado dos tragedias este año en Colombia con más de 340 muertos.

Las lluvias han causado dos tragedias este año en Colombia con más de 340 muertos. | Foto: El Tiempo

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Las lluvias correspondientes que perjudican al país desde el 29 de marzo han afectado a 12 de los 32 departamentos y han dejado cientos de damnificados.

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Omar Franco, explicó que la actual temporada invernal que perjudica al país desde el 29 de marzo con la tragedia en la capital del Putumayo, Mocoa, podría extenderse hasta junio. Mientras que en la región Andina y en otras zonas como la Orinoquía y Amazonía llegarían hasta julio.

Franco indicó que los departamentos que se encuentran en emergencia son: Risaralda, Antioquia, Huila, Córdoba, Sucre, Santander, La Guajira, Bolívar, Caldas, Valle del Cauca, Nariño y Cundinamarca.

>> Al menos dos muertos dejan lluvias en el sur de Colombia

Asimismo, pronosticó una considerable disminución en las precipitaciones, situación que baja las alarmas en varias ciudades y municipios del país como Villavicencio.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), esta temporada invernal ha afectado al menos 12 de los 32 departamentos colombianos y ha dejado cientos de damnificados.

Las lluvias "corresponden a un récord histórico, pues en solo 40 minutos se registraron 36 milímetros de precipitaciones, algo similar a la tercera parte de todo lo que llovió en todo el mes de abril", indicó un comunicado emitido por las autoridades.

>> Lluvias en Colombia alcanzarán punto más alto la próxima semana

Este año Colombia ha sufrido dos tragedias causadas por las lluvias, que dejaron más de 340 muertos, un centenar de desaparecidos y millonarias pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.