• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones humanitarias creen que en cuestión de meses se podría declarar el nivel máximo de emergencia alimentaria.

Las organizaciones humanitarias creen que en cuestión de meses se podría declarar el nivel máximo de emergencia alimentaria. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


El vuelo con ayuda humanitaria para los niños de Yemen llega tres días después de que la coalición liderada por Arabia Saudita levantara el bloqueo impuesto a la capital yemení.
 

Al menos cuatro vuelos con personal y vacunas para atender diferentes enfermedades aterrizaron este sábado en el aeropuerto de Saná, Yemen, después de que fuese levantado el bloqueo que la coalición liderada por Arabia Saudita mantenía sobre el aeródromo de la capital yemení.

"El primer avión ha llegado ya a Saná, esta mañana, con ayuda humanitaria y trabajadores", explicó la portavoz regional del Programa Mundial de Naciones Unidas, Abeer Etefa.

>>Yemen: las cifras de un pueblo devastado

Las vacunas trasladadas por aviones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) permitirán inmunizar a 600.000 niños de todo el país contra enfermedades como la tos ferina, la difteria, tuberculosis, neumonía y meningitis.

La existencia de vacunas en Yemen se estaba agotando y las muertes de niños por causas prevenibles estaban creciendo debido a la poca existencia de tratamientos para la inmunización.

>>Unos 180 millones de niños pueden morir por violencia, Unicef

El bloqueo impuesto por la coalición internacional contra la capital yemení causó severos daños a la población y puso en peligro a al menos siete millones de personas que corren riesgo de morir de inanición.

Yemen, uno de los países más pobres de Oriente Medio, atraviesa una catástrofe humanitaria que ha hecho que millones de personas escapen del conflicto. 

El bloque liderado por Arabia Saudita empeoró la situación de unos 18.8 millones de yemenitas que necesitan ayuda humanitaria para paliar los embates del hambre, la falta de agua y de albergues.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.