• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco partidos representan las fuerzas políticas actuales del país.

Cinco partidos representan las fuerzas políticas actuales del país. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


Angola recibe el último cargamento de material para la celebración de las elecciones generales que se realizarán el próximo 23 de agosto. Más de nueve millones de angoleños se preparan para elegir a sus candidatos entre las cinco fuerzas políticas del país. 

El último cargamento de material electoral que usará Angola para las elecciones generales que renovarán la Asamblea Nacional y la presidencia de la república llegó a la nación. 

José Eduardo dos Santos no se postulará para la reelección, de modo que el próximo presidente de Angola será uno de los candidatos de alguna de las cinco fuerzas políticas del país. Estas serán las cuartas elecciones que se realizan desde la declaración en independencia en 1975 de Angola del coloniaje portugués. 

En el material suministrado por la empresa española Indra, están cuadernos electorales y boletines de votos, de material informático, tabletas digitales, impresoras de tickets, paneles solares y lectores de impresiones digitales, cabinas de voto, urnas, chalecos, tiendas, entre otros.

De acuerdo con la portavoz de la CNE de Angola, Julia Ferreira, los medios serán entregados en el aeropuerto internacional 4 de febrero a las autoridades del ente, que dispondrá su distribución a los 12 mil 152 centros de votación en el país.

Rueters

El comicio será llevado a cabo el próximo 23 de agosto y los más de 9,3 millones de angoleños empadronados elegirán entre seis listas al mandatario (mediante votación indirecta) y a los 220 legisladores.

<< Angola elige presidente el próximo 23 de agosto

Uno de los retos de la nueva gestión será enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde el 2014, debido la baja del precio del petróleo, principal ingreso económico del país africano: reducción de las divisas, la desvalorización del Kwanza, la elevación temporaria de los precios internos y el pago de la deuda externa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.