• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley fue impulsada por familiares de víctimas y tras el feminicidio de una joven argentina.

La ley fue impulsada por familiares de víctimas y tras el feminicidio de una joven argentina. | Foto: Infobae

Publicado 28 julio 2017



Blogs


El Gobierno argentino promulgó una ley que limitará las excarcelaciones y libertad condicional a los condenados por violaciones, torturas, narcotráfico y otros delitos graves.

El Gobierno de Argentina promulgó este viernes la ley que limita las excarcelaciones o salidas anticipadas a los condenados por delitos graves.

La ley fue aprobada por el Congreso en junio, y limita las excarcelaciones a aquellas personas condenadas por homicidios agravados, violaciones, torturas, secuestros, robo a mano armada, trata de personas o narcotráfico.

>> Admiten en Argentina ley que limita libertad por delitos graves

Tras la implementación de esta reforma de ley, los encarcelados por crímenes graves no podrán acceder a salidas transitorias o libertad condicional, como se podía anteriormente, sino que deberán cumplir su condena completa.

Esta ley fue impulsada por familiares de víctimas y cobró más fuerza luego del feminicidio a la joven Micaela García, realizado por un hombre que había sido condenado por violación, pero al momento de cometer el homicidio gozaba de libertad condicional.

>> Macri destituye al director del Banco Central de Argentina

La ley fue firmada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el objetivo que el condenado adquiera la capacidad de respetar y comprender la ley, como también la gravedad de sus actos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.