• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 6.600 deportistas participarán en las competiciones.

Unos 6.600 deportistas participarán en las competiciones. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Luego de los Juegos Panamericanos la Villa será utilizada como proyecto de vivienda social.

Iniciaron las obras del complejo urbano que albergará a la mayoría de los deportistas durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras colocar la primera piedra el pasado miércoles.

La Villa Panamericana se construye con una técnica del Antiguo Perú llamada "shicras" la cual consistente en hacer muros con piedras agrupadas en redes de cuerda, que dan a la estructura una mayor resistencia para soportar terremotos.

Entre el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el chileno Neven Ilic colocaron las "shicras" durante una ceremonia ambientada en las culturas prehispánicas del Perú como la civilización de Caral, la más antigua de América.

A la ceremonia también asistieron el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el ministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el alcalde del municipio limeño de Villa El Salvador, Guido Peralta.

El mandatario peruano informó que luego de los Juegos Panamericanos la Villa será utilizada como proyecto de vivienda social, "un centro habitacional de primer nivel",

"Estoy muy contento de que estemos empezando. Estoy seguro de que Ilic ha tenido que estar un poco nervioso, pero ya ve que por fin están empezando, y sabemos que estará todo listo para los Panamericanos", añadió.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus aseguró que la Villa Panamericana contará con 1.092 viviendas en siete edificios de entre diecinueve y veinte pisos.

"A más tardar en febrero de 2019, y si lo hacen bien, lo más probable es que terminen antes" sostuvo Neuhaus.

La inversión para esta obra que será realizada por el grupo Besalco es de 313 millones de soles (96 millones de dólares), cerca de un 60 % menos que el proyecto original.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.