• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Qatar niega haber interferido en los asuntos de otros países.

Qatar niega haber interferido en los asuntos de otros países. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


La Liga Árabe tiene la disposición de cooperar con los estados miembros para eliminar la ruptura entre países árabes.
 

El secretario general de la Liga Árabe y exministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, dijo a través de una declaración escrita que sigue de cerca el hecho de que Bahréin, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Yemen rompieran sus relaciones diplomáticas con Qatar, país acusado de "apoyar el terrorismo" y los sucesos cometidos en este marco.

"Estamos dispuestos a coordinar con los estados miembros para superar las discrepancias entre los países árabes sobre los sólidos fundamentos. Este allanará el camino a la aplicación de las decisiones y conciliaciones en la lucha contra el terrorismo y extremismo", manifestó.

>> Qatar llama a diálogo a países vecinos tras ruptura diplomática

Gheit deploró la situación ocurrida entre los países árabes y dijo que para superar la crisis es recomendable poner en marcha el Convenio de Riad, rubricado en 2014 entre Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Banréin, Kuwait, Qatar y Omán hasta que se normalicen las relaciones diplomáticas entre esos países.

Además, Gheit, pidió a los estados miembros ser fieles a los principios fundamentales establecidos en el convenio de integración de la Liga Árabe y a todas las decisiones tomadas en las cumbre de la organización.

>> Bloqueo diplomático trae grandes pérdidas económicas para Qatar

El pasado 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, los Emiratos Árabe Unidos, Egipto y Yemen anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Qatar por considerar que este país apoya el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.